miércoles, 8 de junio de 2016

DOCUMENTACION MERCANTIL

DEFINICIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN MERCANTIL 



Los documentos mercantiles son títulos ,efectos , recibos .facturas ,notas de débito y crédito, planillas de sueldo ,vales de mercadería ,etc, Los cuales sirven para ligimitar el ejercicio de las transacciones y documentar transanciones y documentaciones ,las operaciones mercantiles en los comprobantes de contabilidad






IMPORTANCIA DE LA DOCUMENTACIÓN MERCANTIL 


Se deja constancia de todas las operaciones mercantiles realizadas negociables o no negociables

permite la organización de documentos y se hace mas fácil el rendimiento de los negocios

OBJETIVO DE LA DOCUMENTACIÓN MERCANTIL

Informar y comunicar : trasmitir al lector mensajes relativos a su actividad comercial,intereses proyectos otros

Convencer o persuadir : influir sobre el lector para conseguir una reacción positiva al mensaje enviado

CLASIFICACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN MERCANTIL 



NEGOCIABLES :

Son aquellos documentos que permiten sustituir al dinero en efectivo Son susceptibles de negociacion Estos son :

CHEQUE :
Documento que extiende y entrega una persona a otra para que esta pueda retirar una cantidad de dinero de los fondos que aquélla tiene en el banco


LETRA DE CAMBIO :
Documento mediante en el cual una persona ordena a otra que pague a favor de un tercero una determinada cantidad de dinero 


PAGARE:
Documento que extiende y entrega una persona a otra mediante el cual contrae obligacion de pagarle una cantidad de dinero en la fecha que figura en el.


NO NEGOCIABLES :
Son aquellos documentos que sirven de base para los registros en los libros de contabilidad y ala vez probar desde el punto de vista legal la realización de una operación mercantil estos son :

FACTURA :Es la nota que el vendedor entrega al comprador , en el cual se detallan las mercancías compradas



RECIBOS :
Es un documento en cual quien lo firma.Reconoce haber recibido la cantidad que en el mismo se expresa por concepto de dinero o otra cosa .


VALES:
Es un documento de credito que se utilisa como promesa de pago por el cual el deudor se compromete a pagar a su ecreedor cierta cantidad de dinero ,en el lugar y fecha que se determinan en el mismo documento .


NOTA DE REMISIÓN:
Es aquel documento que se utiliza ixcluyentemente a instancias de un contexto mercantil para acreditar o deja constancia de la entrega de un pedido 

NOTA DE ABONO:
Una nota de abono es un documento que el vendedor emitirá cuando dicho vendedor tiene que devolver alguna cantidad de dinero a su cliente, o rebajarle la cantidad que inicialmente se le iba a cobrar según la factura inicial.
NOTA DE CRÉDITO :
. Documento emitido por el vendedor al comprador que indica la voluntad del vendedor para reducir (acreditar) la cuenta por cobrar como resultado de una devolución o rebaja en ventas.






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