DEFINICIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN MERCANTIL
Los documentos mercantiles son títulos ,efectos ,
recibos .facturas ,notas de débito y crédito, planillas de sueldo ,vales de mercadería
,etc, Los cuales sirven para ligimitar el ejercicio de las transacciones y
documentar transanciones y documentaciones ,las operaciones mercantiles en los
comprobantes de contabilidad
IMPORTANCIA DE LA DOCUMENTACIÓN MERCANTIL
Se deja constancia de todas las operaciones
mercantiles realizadas negociables o no negociables
permite la organización de documentos y se hace mas
fácil el rendimiento de los negocios
OBJETIVO DE LA DOCUMENTACIÓN MERCANTIL
Informar y comunicar : trasmitir al lector mensajes
relativos a su actividad comercial,intereses proyectos otros
Convencer o persuadir : influir sobre el lector para
conseguir una reacción positiva al mensaje enviado
CLASIFICACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN MERCANTIL
NEGOCIABLES :
Son aquellos documentos que permiten sustituir al dinero en efectivo Son susceptibles de negociacion Estos son :
CHEQUE :
Documento que extiende y entrega una persona a
otra para que esta pueda retirar una cantidad de dinero de los fondos que
aquélla tiene en el banco
LETRA DE CAMBIO :
Documento mediante en el cual una persona ordena a otra que pague a favor de un tercero una determinada cantidad de dinero
PAGARE:
Documento que extiende y entrega una persona a otra mediante el cual contrae obligacion de pagarle una cantidad de dinero en la fecha que figura en el.
NO NEGOCIABLES :
Son aquellos documentos que sirven de base para los registros en los libros de contabilidad y ala vez probar desde el punto de vista legal la realización de una operación mercantil estos son :
FACTURA :Es la nota que el vendedor entrega al comprador , en el cual se detallan las mercancías compradas
Es un documento en cual quien lo firma.Reconoce haber recibido la cantidad que en el mismo se expresa por concepto de dinero o otra cosa .
VALES:
Es un documento de credito que se utilisa como promesa de pago por el cual el deudor se compromete a pagar a su ecreedor cierta cantidad de dinero ,en el lugar y fecha que se determinan en el mismo documento .
NOTA DE REMISIÓN:
Es aquel documento que se utiliza ixcluyentemente a instancias de un contexto mercantil para acreditar o deja constancia de la entrega de un pedido
NOTA DE ABONO:
Una nota de abono es un documento que el vendedor
emitirá cuando dicho vendedor tiene que devolver alguna cantidad de dinero a su
cliente, o rebajarle la cantidad que inicialmente se le iba a cobrar según la
factura inicial.
NOTA DE CRÉDITO :
. Documento emitido por el vendedor
al comprador que indica la voluntad del vendedor para reducir (acreditar) la
cuenta por cobrar como resultado de una devolución o rebaja en ventas.
me parece muy interesanteme gusto mucho felicidades
ResponderEliminarMuy interesante... me gustó ☺
ResponderEliminarBuena información :3
ResponderEliminarPerfecto, justo lo que buscaba.! :)
ResponderEliminarbien
ResponderEliminarGRACIAS POR LA INFORMACION ...!!! SALUDOS
ResponderEliminarBuen trabajo buena imformacion !!!!
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